Preocupa a comunidad LGBTTTI Capacits Tampico
Desconoz conocen si también formará parte del IMSS Bienestar
Gabriela Villalobos
Ante la transición al IMSS Bienestar de las instituciones de salud en Tamaulipas, existe la incertidumbre entre agrupaciones de la comunidad LGBTTTI, sobre quien habrá de manejar los recursos de los Capacits en el estado.
El presidente de la AC Tendremos Alas, Celso Pérez Ruiz, indicó que hay falta de información y que ello está generando muchas dudas en inquietud entre la comunidad, que están preocupados porque se vayan a suspender los servicios de salud que se les brinda en estos centros, además de los tratamientos.
“Respecto a la transición de de los servicios de la Secretaria de Salud del Estado de Tamaulipas al IMSS Bienestar, la pregunta que nos hacemos cono sociedad civil es, quién manejara los recursos económicos y a cargo de quien quedarán los CAPASITS del Estado y cómo esta transición impactara en la infraestructura, mantenimiento y funcionamiento de estos 5 CAPSITS”.
Dijo que les preocupa que la atención se les deje de brindar como se ha hecho hasta el momento, ya que el impacto en la salud para quienes son usuarios sería catastrófico.
Pidió también que se investigue la razón por la cual el Comité Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) ya no esta operando en el estado.
Y es que las malas condiciones en que se encuentra el Capacits Tampico, preocupa a sus usuarios por la falta de inversión para mejorar sus condiciones.
“En este año cinco veces se ha cambiado al director del CAPASITS y con todos ellos se ha dialogado el tema de los daños que presentan la instalaciones, sin embargo no hay avances significativos, también se ha dialogado con el Secretario de Salud, pero no vemos que se concreten acciones que den solucion al problema y lamentablemente no hay tiempo ya para postergar su mantenimiento”.