Programa de Valoración Oftalmológica Para Cirugías de Cataratas, Organizado por el DIF Tampico

Tampico, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tampico llevó a cabo una jornada especial de valoración oftalmológica en la Casa de la Cultura, con el objetivo de identificar a personas mayores y en situación económica vulnerable que puedan beneficiarse de cirugías de cataratas.
El evento contó con la presencia del Alcalde Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, quien encabeza el DIF municipal. También estuvieron presentes la Diputada Federal Rosa González Azcárraga y el Dr. Édgar Franco del Real, líder del equipo médico.
Durante la ceremonia, el alcalde elogió el compromiso del organismo en mejorar la calidad de vida de aquellos con problemas de visión, reafirmando el compromiso de su administración de ampliar y fortalecer los programas sociales dirigidos a grupos vulnerables.
«Nuestra labor en Tampico durante los últimos cinco años ha sido enfocada en brindar una mejor calidad de vida a nuestra población, ya sea a través de programas sociales o mediante la construcción de infraestructura moderna que nos coloca como una ciudad ejemplar en términos de limpieza, modernidad y seguridad», afirmó.
Chucho Nader resaltó los esfuerzos del DIF municipal en establecer colaboraciones significativas con el sector privado para obtener recursos, descuentos y estrategias que beneficien a las familias de Tampico, proporcionándoles un mejor nivel de vida.
Por su parte, Aída Féres de Nader detalló que durante la jornada, que se llevó a cabo los días 26 y 27 de febrero, se evaluaron las condiciones médicas de 140 personas para determinar su elegibilidad para la cirugía de cataratas.
Asimismo, mencionó que gracias a la generosidad de la comunidad y a la realización de eventos deportivos y sociales, el DIF ha obtenido fondos para apoyar a quienes más lo necesitan, permitiéndoles acceder a la cirugía a un costo sumamente reducido.
«El costo de estas cirugías suele ser elevado, pero gracias a nuestros esfuerzos y al acuerdo con el Dr. Édgar Franco, cada intervención recibirá un descuento del 50%. Además, gracias a los fondos obtenidos en el último torneo de golf, podemos cubrir la mitad de ese costo, permitiendo que cada paciente pague solo 6 mil pesos por su cirugía», explicó.
Féres de Nader enfatizó que aquellos identificados como candidatos a la cirugía pueden ser operados de inmediato, y aseguró que todos los pacientes fueron registrados previamente para recibir asistencia en esta campaña.


