Protección Civil llama a extremar precauciones en Año Nuevo.
Por Omar Lara
Cd. Madero, Tamaulipas.- La celebración de la Nochebuena transcurrió con saldo tranquilo en materia de pirotecnia en Ciudad Madero y se espera que el fin de año sea tengan los mismos resultados.
El director de Protección Civil, Ricardo Aguirre Martínez, dijo que espera que las festividades de Año Nuevo se desarrollen bajo el mismo tenor, por lo que las corporaciones de auxilio y prevención se mantienen en alerta permanente, con el objetivo de no bajar la guardia y garantizar la seguridad y el bienestar de las familias maderenses durante las celebraciones de fin de año.
Reiteró el llamado a los padres de familia para evitar que los menores de edad manipulen pirotecnia, ya que cada año se registran accidentes que pueden derivar en lesiones graves.
Resaltó que incluso los adultos deben extremar precauciones, debido a que el uso inadecuado de cohetes y fuegos artificiales puede provocar quemaduras y amputaciones, principalmente en manos y extremidades.
“Ha habido personas que se lesionan y terminan pasando el Año Nuevo en el hospital; por eso insistimos en que tengan mucho cuidado”.
Finalmente, el director de Protección Civil exhortó a la población a priorizar la convivencia familiar y celebrar de manera responsable, a fin de cerrar el año sin incidentes y disfrutar de un buen fin de año en un ambiente de tranquilidad y seguridad.