22 noviembre, 2024

Purificadora de Tampico planea tener su propia planta desalinadora

Gabriela Villalobos

Ante la crisis hídrica que se vive en la zona sur y que se agudiza conforme pasan los días, empresarios de purificadoras están planeando instalar pequeñas plantas desalinadoras en sus negocios.
Lo anterior fue dado a conocer por el propietario de la purificadora San Miguel, Miguel Pérez, quien señaló que ante la grave sequía que se vive, ésta será la única solución para mantenerse en el negocio.
“Debemos decir las cosas claras, el momento es difícil, debemos buscar ya otras opciones y en el corto plazo, afortunadamente tenemos el mar y pudieran hacerse una inversión muy grande también con alto consumo de electricidad, pero no esperar más”. Comentó que las medidas que se están adoptando son mientras llueve, pero que el problema hídrico no está resuelto, por lo que están buscando otras opciones para continuar brindando el servicio de agua purificada a la ciudadanía.
“Nosotros lo haremos en lo personal, tenemos un pequeño proyecto de empezar a tratar el agua salada, vamos a presentar en CNA un proyecto para tener una planta pequeña para empezar a hacer pruebas de desalinizar el agua, sale muy caro pero es necesaria la inversión, vamos a empezar a hacerlo nosotros”.
Indicó que sería una planta pequeña porque la inversión es considerable, pero que ante la situación que se vive, no hay más opciones que echar mano de este tipo de tecnologías.
“Vamos a empezar a trabajar en esto, tenemos experiencia para hacerlo, entonces vamos a empezar con una planta chiquita”.

¡Compartir es demostrar interés!