Reconoce Mónica Villarreal labor del Cuerpo de Bomberos en su dia

En el marco del Día Nacional del Bombero, la Presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó una emotiva ceremonia en el Salón Gobernador del Centro de Convenciones y Exposiciones (Expo Tampico), donde reconoció el compromiso, valentía y vocación de servicio del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Acompañada por el director de Protección Civil de Tampico, José Antonio Marín Flores, el subdirector de Protección Civil de la zona sur, Rafael Chirinos Aguilar, así como síndicos y regidores, la alcaldesa destacó la labor de los 37 elementos activos y agradeció la colaboración con Protección Civil del Estado, lo que ha fortalecido las acciones preventivas y de atención a emergencias.
Villarreal Anaya subrayó los esfuerzos de su administración por dignificar al cuerpo, mediante capacitación especializada —incluyendo la realizada en McAllen, Texas—, además de la recepción de más de 2,800 piezas de equipo donadas al municipio que no sólo reforzaron las capacidades de los bomberos de Tampico, sino que también beneficiaron a municipios vecinos como parte de una estrategia regional.
“Ustedes priorizan el bien común, incluso por encima de su propia integridad. Están dispuestos a arriesgar sus vidas para mantener la seguridad de nuestra ciudad, y eso es algo que no tenemos cómo pagarles”, afirmó Villarreal Anaya.
Durante el evento se rindió homenaje a los bomberos fallecidos y se entregaron reconocimientos por antigüedad. En representación del cuerpo, Francisco Chavero Camacho, con más de 35 años de trayectoria, compartió unas palabras de agradecimiento e inspiración.
Tambien participaron el director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, y el jefe del Cuerpo de Bomberos, Héctor Guzmán Curiel, quienes destacaron la valentía y entrega de los elementos que integran esta noble institución.
El festejo concluyó con una comida en honor a los bomberos y la tradicional rifa de regalos, como parte del homenaje a quienes arriesgan su vida por el bienestar de la comunidad tampiqueña.