Refuerzan medidas de vigilancia y atención ciudadana durante temporada decembrina
Por Omar Lara
Cd. Madero, Tamaulipas.– Con el objetivo de prevenir actos indebidos y brindar mayor confianza a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Ciudad Madero reforzó las acciones de vigilancia y atención durante la presente temporada decembrina.
El regidor Oscar Morado Gámez, señaló que recientemente se incorporaron 30 nuevos elementos, quienes ya concluyeron su capacitación, incluidos estudios en ética y moral, como una de las principales estrategias preventivas para mejorar el desempeño del personal y la atención a la población.
Indicó que otra vía importante para prevenir irregularidades es la participación directa de los servidores públicos, por lo que puso a disposición de la ciudadanía su contacto personal para quejas y denuncias relacionadas con el actuar de las autoridades municipales.
El regidor Oscar Morado Gámez indicó que el número telefónico habilitado para este fin es el 833-339-5029, además de los canales oficiales del municipio.
Cuestionado sobre la posibilidad de instalar oficinas móviles de Contraloría en puntos estratégicos como el Corredor Urbano o la Avenida Tamaulipas, aclaró que no se contemplan operativos de alcoholemia, aunque señaló que sí se mantendrán rondines constantes por parte de las autoridades de Tránsito, así como la vigilancia permanente de las instancias municipales correspondientes.
Añadió que el secretario del ayuntamiento se mantiene atento a cualquier situación que pudiera presentarse, y que también habrá guardias en la sala de cabildo y en los refugios, donde los ciudadanos y paisanos podrán acudir para reportar cualquier incidente.
Finalmente, Morado Gámez destacó que a partir de este día comienza el arribo de paisanos, por lo que hizo un llamado a la población a manejar con cuidado, precaución y responsabilidad, especialmente ante el incremento del tráfico vehicular por las compras de última hora con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, a fin de disfrutar unas fiestas en paz y sin contratiempos.