Refuerzan operativos contra transporte pesado en fraccionamientos y avenidas principales

IMG-20260202-WA0041

Sandra Sosa/ Altamira

 

Autoridades de Tránsito reiteraron el llamado a los operadores de transporte pesado para respetar las áreas verdes y evitar ingresar o estacionarse en fraccionamientos como Haciendas, Jardines y Prados, donde este tipo de unidades tienen prohibido circular y permanecer debido al riesgo que representan para los vecinos.

 

Pablo Fernández jefe de peritos, expresó que ya no se emiten notificaciones de advertencia, ya que en los accesos a estas colonias existe señalética visible que indica “Tránsito pesado prohibido”, dijo que en caso de detectar unidades en abandono, sobre las vías de rodamiento o en condición de chatarra, se procede al retiro inmediato conforme al Reglamento de Tránsito.

 

Explicó que, si un operador es detectado por primera vez, se le invita a retirarse del fraccionamiento; sin embargo, si reincide, la unidad es retirada sin previo aviso, al representar un peligro en zonas habitacionales con conjuntos de viviendas y edificios.

 

Respecto a la Avenida de la Industria, se aclaró que está prohibido estacionarse en toda la vialidad, salvo en áreas de confinamiento momentáneo, como el espacio ubicado a la altura de Maseca, únicamente para maniobras de ingreso o salida, sin permitir que las unidades permanezcan ahí.

 

En caso de descompostura sobre esta avenida, los operadores cuentan con 30 a 40 minutos para mover la unidad, siempre y cuando esté debidamente señalizada con conos o reflejantes para evitar accidentes.

El llamado es tanto para las empresas transportistas como para los operadores, a fin de generar conciencia, ya que las sanciones recaen directamente en el conductor o propietario de la unidad.

 

Las multas pueden variar, pero oscilan entre los mil y mil 150 pesos, dependiendo de las faltas cometidas.