Refuerzan seguridad en Ciudad Madero con nuevo módulo y más patrullas
Ciudad Madero fortalece sus acciones para garantizar el orden y la tranquilidad con la inauguración de un módulo de seguridad en la Ampliación de la Unidad Nacional, como parte de una estrategia coordinada para mejorar la atención a la ciudadanía, informó el alcalde Erasmo González Robledo.
El espacio rehabilitado busca ofrecer puntos de atención más cercanos a la comunidad, especialmente en zonas donde niñas, niños, jóvenes y familias utilizan áreas deportivas y recreativas, reforzando la presencia preventiva y la comunicación directa con las autoridades.
Como parte de este impulso, el gobierno municipal entregó 15 patrullas para mejorar la seguridad vial y adquirió 10 unidades adicionales que fueron asignadas en comodato a la Guardia Estatal. Además, se incorporaron 4 camionetas para Protección Civil, dos ambulancias, dos camiones cisterna y dos unidades de respuesta rápida para los cuerpos de Bomberos.
En el ámbito de auxilio acuático, se anunció la incorporación de una acuamoto que fortalecerá las labores de salvaguarda en playa Miramar, considerada uno de los principales espacios recreativos de la región.
El presidente municipal señaló que los módulos y dependencias de seguridad han sido rehabilitados para ofrecer condiciones dignas al personal que protege a la población, y reconoció el respaldo de síndicos y regidores para avanzar en esta política de fortalecimiento institucional.
La inauguración contó con la presencia de representantes de la Guardia Estatal, Ejército, Marina, sector educativo, comunidad religiosa y vecinos de la colonia.