Refuerzan supervisión en Playa Miramar para evitar invasiones a la zona federal marítimo terrestre

20250804_201214

Por Omar Lara 

 

Cd. Madero, Tamaulipas.– Con el objetivo de preservar el ecosistema costero y evitar invasiones en la zona federal marítimo terrestre, autoridades municipales y federales han intensificado las labores de vigilancia en Playa Miramar, una de las principales áreas turísticas del sur de Tamaulipas.

El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, dijo que la semana pasada se llevó a cabo una reunión con Jorge Ruvalcaba, delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en la cual se definió una agenda conjunta de trabajo enfocada en dos puntos clave: el respeto a la zona federal y el manejo responsable de las lagunas interiores del municipio.

“Queremos evitar a toda costa que se den invasiones en Playa Miramar sin los permisos correspondientes, por eso trabajaremos coordinadamente para cuidar el ordenamiento de las concesiones federales ya otorgadas, asegurándonos de que sean respetadas conforme al objeto por el que fueron emitidas”.

Como parte de los acuerdos, se establecerá un intercambio de información con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a fin de determinar con claridad qué cuerpos lagunares corresponden a la competencia federal y cuáles al ámbito local. No obstante, se recalcó que la supervisión ambiental en ambas áreas recae en PROFEPA.

La autoridad federal mostró total disposición para colaborar en esta agenda ambiental, y se adelantó que habrá seguimiento inmediato a los acuerdos establecidos.

Mencionó que se tiene prevista una segunda reunión el próximo 14 de agosto para continuar avanzando en los temas acordados.