Refuerzan vigilancia en el Mercado Municipal con Policletos. 

IMG-20251202-WA0055

Por: Alex Ruiz

 

Ante la cercanía de la temporada decembrina y el incremento de afluencia en el Mercado Municipal de Tampico, se ha intensificado la estrategia de seguridad con el fin de garantizar tranquilidad tanto a turistas como a compradores locales.

 

Alejandro Gutiérrez Camargo, administrador del centro de abastos informó que, por instrucciones de la alcaldesa Mónica Villarreal, este domingo comenzó el despliegue de más rondines por parte de la Guardia Estatal, con la presencia diaria de entre 6 y 8 elementos, incluidos policletos, quienes no solo recorren el interior del mercado, sino también la Plaza Hijas de Tampico y las zonas de bodegas aledañas.

 

Además del apoyo estatal, el mercado ya cuenta con personal adicional de vigilancia interna.

 

“Ahorita tenemos 8 inspectores fijos y 4 vigilantes más; en total 12 personas”, explicó el administrador, destacando que todo este equipo se mantendrá activo durante toda la temporada.

 

Sumando a los elementos de Guardia Estatal, el área alcanza cerca de 20 personas dedicadas a la seguridad, operando las 24 horas del día.

 

Finalmente, señaló que existe coordinación completa entre Guardia Estatal, inspectores y directivos del mercado, con la expectativa de mantener saldo blanco y favorecer un aumento de ventas de hasta 100 o 150% durante la temporada alta.