Refuta Director de Tránsito: sí se Puede Cancelar Licencia a Conductores Ebrios
De acuerdo con el artículo 110 del reglamento de Tránsito Municipal, a los automovilistas que reincidan por tercera ocasión en una misma falta sí se les puede cancelar la licencia de manejo por tres meses, confirmó Leoncio Ariel López Talamantes.
El director de la corporación hizo esta observación después de que el regidor Miguel Ángel Rodríguez Bueno aseguró que retener la licencia de manejo a los conductores violentaría sus derechos humanos.
“Por supuesto que se puede, nos lo faculta el artículo 110 del reglamento de Victoria; ahorita afortunadamente no hemos tenido ciudadanos reincidentes en la misma falta, así que por lo tanto sigo en el mismo tenor, pero hasta que los ciudadanos cometan infracciones reincidentemente, se procederá”.
Destacó que el reglamento marca que a la tercera vez se le cancela al automovilista su licencia por tres meses, pero si vuelve a reincidir entonces se les suspenden 18 meses.
El funcionario informó hace unos 15 días que como una forma de frenar el abuso de quienes en forma reincidente conducen en estado de ebriedad y ocasionan accidentes, se estaría reteniendo las licencias a los infractores.
A ello el regidor y presidente de la Comisión de Tránsito en el Cabildo respondió que cancelar la licencia atentaría contra sus derechos humanos y originaría una serie de demandas en contra del Ayuntamiento.
“Yo no entro en confrontación con el regidor; sí vi su declaración, él dice que va contra los derechos humanos, él que es regidor presidente de la comisión debió haber derogado este artículo porque ahora que hay campañas electorales anda haciendo mucha bulla por ese lado; él tuvo tiempo para derogarlo”, cuestionó el director de Tránsito.
Comentó que aunque ya no han vuelto a reincidir, tres automovilistas se encuentran en la lista negra y en caso de que nuevamente sean sorprendidos conduciendo alcoholizados estarían en condiciones de aplicar esa medida.
“Lo que quiere decir es que ya se pusieron las pilas, andan bien, ya no caen, como que ya se pusieron las pilas, es buena entonces las medidas”.
Finalmente, López Talamantes aseguró que los operativos anti alcohol se desarrollan con apego a los derechos humanos e incluso representantes de este organismo están invitados a ellos, además de los elementos del Ejército y de la Policía Estatal.