Registran 15 casos de influenza y 6 de COVID en las últimas cuatro semanas, reportó Carlos Arturo Juárez Del Angel, titular del Distrito de Salud para el Bienestar número 12.
Sandra Sosa/Altamira
Durante las últimas cuatro semanas, se han registrado 15 casos de influenza y seis de COVID-19, sin que hasta el momento se reporten complicaciones graves ni defunciones, informó Carlos Arturo Juárez del Ángel, jefe del Distrito de Salud para el Bienestar en Altamira, González y Aldama.
Señaló que, ante este panorama, se mantiene una campaña intensiva de vacunación contra enfermedades respiratorias como influenza, COVID-19 y neumonía, con el objetivo de reducir contagios y proteger a la población durante la temporada invernal.
Detalló que se dispone de 37 mil dosis, de las cuales ya se ha aplicado alrededor del 60 por ciento, principalmente en grupos vulnerables, como adultos mayores de 60 años, niñas y niños, personas con enfermedades crónicas —entre ellas diabetes e hipertensión— y personal de salud.
Juárez del Ángel, señaló que la mayoría de los casos detectados corresponde a personas que no contaban con esquema de vacunación, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a acudir a los módulos de vacunación y evitar la automedicación.
“La prevención es fundamental. Vacunarse, no automedicarse y acudir al médico ante cualquier síntoma permite evitar complicaciones”, enfatizó.
Indicó que la campaña de vacunación continuará hasta el mes de marzo, mediante jornadas de salud y módulos instalados en espacios públicos. Informó que esta semana se realizará una jornada en la colonia Tampico-Altamira.
Finalmente, destacó que no existe resistencia por parte de la población para aplicarse las vacunas, lo que ha permitido avanzar de manera favorable en la cobertura en los municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria 12.