7 septiembre, 2024

Restauranteros de Altamira obligados a utilizar agua de botellón 

Gabriela Villalobos

Ante la dudosa calidad del agua que están recibiendo, restauranteros en Altamira están optando por por comprar agua de botellón, esto luego de la ola de enfermedades gastrointestinales que se han registrado en el municipio y que se atribuyen al vital líquido.

El empresario del rubro, Luis Manuel Pinete Gutiérrez indicó que los gastos operativos se han incrementado hasta en un 20 por ciento, al utilizar agua purificada en todos sus procesos, ya que es la única manera que pueden garantizar la calidad de sus alimentos.

Señaló que está medida ha mermado sus ganacias de forma considerable, pero en tanto no se normalice la calidad del agua en la zona sur, la mejor opción es utilizar agua de garrafón.

El ex presidente de Canaco Altamira detalló que sus clientes pueden tener la certeza de que están consumiendo productos de calidad, porque no están escatimando gastos cuando se trata de la salud de los comensales, de tal suerte que ahora en lugar de consumir 12 botellones a la semana, ahora están adquiriendo 8 botellones diarios.

Dijo que a este gasto se le suma el incremento a las frutas verduras y desechables.

¡Compartir es demostrar interés!