Revisan red de drenaje en colonias de Altamira para prevenir escurrimientos

IMG-20260130-WA0022

Altamira, Tam.; 29 de enero de 2026.–

Con la finalidad de mejorar el sistema hidrosanitario y evitar fugas de aguas residuales, el alcalde Armando Martínez Manríquez realizó un recorrido de supervisión por distintos sectores del municipio, donde evaluó el estado actual de la red de drenaje.

 

Durante la visita, el presidente municipal acudió a las colonias Ampliación Emilio Portes Gil, Adolfo López Mateos y Villas del Sol, consideradas como zonas prioritarias debido a las condiciones detectadas en su infraestructura sanitaria.

 

El edil informó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Altamira elaborará un plan integral de rehabilitación para esta área, el cual incluirá recursos del organismo operador y del Ayuntamiento.

 

Asimismo, señaló que se cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado para atender los daños provocados por las lluvias del año pasado, al autorizar una inversión de 30 millones de pesos para la reparación de socavones y afectaciones derivadas de la humedad.

 

En el recorrido participaron habitantes de los sectores visitados, así como el gerente general de COMAPA Altamira, Gabriel Arcos Espinosa, y personal de distintas dependencias municipales, quienes refrendaron el compromiso de trabajar de manera coordinada para mejorar los servicios básicos y proteger la salud pública.