Robos en tiendas de conveniencia preocupan en Ciudad Madero, pero bajan delitos en viviendas.

Por Omar Lara
Cd. Madero, Tamaulipas.– Aunque Ciudad Madero mantiene un ambiente general de tranquilidad en cuanto a delitos del fuero común, las autoridades locales han detectado un repunte en robos cometidos principalmente en tiendas de conveniencia, farmacias y algunos pequeños negocios, especialmente en sectores como la Unidad Nacional y la ampliación.
Héctor Marín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Madero, señaló que estos hechos delictivos, se presentan de dos a tres casos por semana, pero han generado atención por parte de las corporaciones de seguridad.
“Estamos hablando de dos a tres eventos por semana, concentrados sobre todo en tiendas Oxxo y Farmacias Guadalajara. Afortunadamente, estos robos no se están dando en domicilios particulares ni contra transeúntes, lo cual es un alivio para los ciudadanos”.
indicó que, gracias a la labor de la Guardia Estatal y al incremento de patrullajes en colonias como Unidad Nacional, Ampliación Unidad Nacional y otras zonas habitacionales, los robos a casa habitación han disminuido notablemente.
Como parte de estas acciones de prevención, Marín Rodríguez anunció que ya está por habilitarse un módulo de vigilancia en el parque conocido como «La Pirámide», en la colonia Ampliación Unidad Nacional.
Dicho módulo servirá como base para los rondines de la Guardia Estatal, aunque no tendrá vigilancia permanente, ya que el objetivo es que sirva de punto de apoyo para patrullajes, no solo por temas de robo, sino también para atender casos de violencia familiar.
Recordó que Ciudad Madero cuenta con una Policía de Género y que la Guardia Estatal también atiende estos llamados, fortaleciendo la atención integral a los reportes ciudadanos.