Saldo blanco en Playa Miramar pese a gran afluencia durante el fin de semana

IMG-20250820-WA0036

Por Omar Lara Martínez 

 

Cd. Madero, Tamaulipas.- Con una afluencia superior a las 120 mil personas, Playa Miramar vivió un fin de semana intenso pero con saldo blanco.

Héctor Marín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, dijo que la gran concurrencia requirió reforzar las medidas de prevención y seguridad, especialmente en el cuidado de los menores.

Se distribuyeron más de 3 mil pulseras de identificación, donde se anotó el número de contacto de los padres o tutores, además de habilitar cinco módulos de atención en distintos puntos del paseo turístico.

“El hecho de que haya tanta gente en Playa Miramar implica que a veces los niños se desorienten y pierdan de vista a sus papás. Gracias a estos módulos y al apoyo de la ciudadanía, logramos canalizar a los menores con sus familias de manera inmediata”.

Durante el fin de semana, alrededor de 19 menores fueron reportados como desubicados, pero todos fueron devueltos a salvo a sus familias.

Se registraron dos rescates acuáticos que fueron atendidos oportunamente por personal de Protección Civil y salvavidas, evitando tragedias.

Expuso que playa Miramar mantiene hasta la fecha un saldo blanco en la temporada, consolidándose como uno de los principales atractivos turísticos del sur de Tamaulipas.