Se abarrotó la Oficina Fiscal de Altamira por vencimiento de descuento a motociclistas

IMG-20250930-WA0011

Se abarrotó la Oficina Fiscal de Altamira por vencimiento de descuento a motociclistas, dijo América Yaritza Nery Garza, títular de la dependencia.

Por Sandra Sosa

 

Largas filas de motociclistas se registraron este martes en la Oficina Fiscal del Estado en Altamira, luego de que venciera el plazo del programa de descuentos para el trámite de emplacamiento.

 

La titular de la dependencia, América Yaritza Nery Garza, explicó que la gran afluencia obedeció a que los contribuyentes buscaban aprovechar los beneficios ofrecidos por el Gobierno de Tamaulipas, y no a los anuncios de operativos municipales contra motocicletas fuera de orden.

 

Más de mil propietarios de motocicletas aprovecharon esta promoción desde su inicio a mediados de agosto, siendo los últimos días cuando la demanda se intensificó.

 

«Los beneficios incluyeron

870 pesos para regularizar el trámite vehicular,50% de descuento en el cambio de propietario,800 pesos en la expedición de licencias de manejo para motociclistas», indicó.

 

Destacó que los principales beneficiarios fueron personas físicas, estudiantes y trabajadores que utilizan la motocicleta como medio de transporte, además de negocios que dependen de este tipo de vehículos para ofrecer servicios y entregar mercancías.

 

A partir de este miércoles, quienes no alcanzaron a realizar el trámite con descuento deberán cubrir el costo normal de los derechos vehiculares, que asciende a 2,603 pesos.

 

Finalmente, la jefa de la Oficina Fiscal señaló que hasta el momento no existe autorización de ampliar el programa de descuentos para octubre.