Cd. Madero, Tamaulipas.- La falta de agua ha generado compras de pánico en las tiendas de autoservicio, provocando un desabasto de agua embotellada.
El presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico en Madero, Ramón Gómez Narváez, dijo que se debe crear conciencia entre la gente, ya que comprar agua no solucionará el problema; lo que se necesita es que llueva.
Mencionó que es indispensable que la gente no desperdicie el agua, debido a que aún no se ha llegado al punto cero. Aunque se cuenta con una reserva, esta debe cuidarse para no tener problemas.
Expuso que otro artículo que la ciudadanía está comprando de forma masiva son los tinacos de agua, ya que ahora todos desean uno para almacenar agua en sus casas, lo que provoca que incluso la gente se esté endeudando.
Añadió que contar con estos artículos no garantiza que no habrá problemas, pues recordó que la electricidad también es un factor. Si no hay luz, no hay bombeo de agua a pesar de tener el vital líquido, por lo que de todas formas se tendría un desabasto en los hogares.