Secretaría de la Mujer lleva Asamblea a Tula para fortalecer derechos femeninos

Las mujeres no están solas: conocer sus derechos es fundamental para vivir libres de violencia, destacó Olga Sosa.
En la quinta asamblea “Voces por la igualdad y contra las violencias”, organizada por la Secretaría de la Mujer del Gobierno de México y el Ayuntamiento de Tula que encabeza René Lara Cisneros, se aprobaron ocho acuerdos clave para atender las necesidades de las mujeres y garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.
La senadora Olga Sosa Ruíz subrayó la importancia de estas asambleas como “un espacio seguro para visibilizar los problemas que enfrentamos las mujeres” y reconoció que estas reuniones en Tamaulipas son parte de un ejercicio único e histórico de la primera Secretaría de la Mujer del país, dirigida por Citlalli Hernández Mora.
“Las mujeres no están solas. Ni la injusticia, ni las violencias familiar, laboral, obstétrica, ni el feminicidio deben normalizarse como estadística. La memoria se construye empoderando, fortaleciendo derechos y educando a las nuevas generaciones”, enfatizó la legisladora morenista.
El encuentro congregó a mujeres jóvenes, madres de familia y abogadas, quienes compartieron libremente los problemas que más les afectan y las necesidades para garantizar salud, seguridad e igualdad salarial.
Durante la Asamblea, también estuvieron presentes el presidente municipal René Lara, la titular del DIF Macarena Inurrigarro, la titular de Mujeres Tamaulipas, Marcia Benavides, Monserrat Arcos, directora de vinculación de la Secretaría de la Mujer del Gobierno de México, y la diputada local Yuriria Iturbe, reafirmando el compromiso de los gobiernos federal y municipal con la causa de las mujeres.