Siguen las larga filas en las purificadoras en la zona sur
Gabriela Villalobos
Las largas filas en las diferentes purificadoras de agua de la zona sur continúan.
Desde temprana hora y sin importar los intensos rayos del sol, la ciudadanía está haciendo uso de sombrillas, trapos en la cabeza o gorras, espera pacientes su turno.
Las carriolas dejaron de transportar a los bebés, ahora en su lugar, llevan botellones de agua.
Purificadoras en la zona sur, lucen abarrotadas y otras con el letrero de que “No hay agua”, toda vez que tan pronto entran en servicio, el vital líquido se agota de forma inmediata.
“Tengo más de una hora haciendo fila para comprar tres botellones, pero hay gente que abusa y llega hasta con 20, todos queremos agua, seguimos siendo bien egoístas y no está bien, por eso estamos así de amolados, batallando por agua en nuestras casas y también para tomar”, señaló la señora Bertha Martina, residente de la zona norte.
Comentó que había recorrido varias colonias en busca de agua, hasta que encontró una purificadora, pero la fila era larga, por lo que se armó de paciencia, abrió su sombrilla y se dispuso a esperar su turno.
Comentó que un botellón es para su vecina, que ya es mayor de edad, vive sola y no puede salir a buscar agua, por lo que ella le presta ayuda.