20 noviembre, 2024

Siguen las protestas contra Quálitas en Tampico

Les mandan la “poli” a los familiares del finado

Gabriela Villalobos

Con cartulinas en mano con las que exigen justicia y la reparación del daño a la aseguradora Quálitas, se manifestaron familiares de Óscar López, quién perdió la vida el pasado 28 de diciembre, al negarle un pase médico.

La empresa no conforme con evadir su responsabilidad, ahora se dan el lujo de llamar al 911 para pedir una patrulla que retire a las personas que se manifiestan frente a sus oficinas, con el argumento de que están alterando el orden público.

“Nosotros no estamos alterando el orden, estamos pacíficamente aquí no estamos alterando el orden, no estamos molestando a nadie, mandan al vigilante, mandan a la patrulla, nosotros no estamos haciendo nada malo, nosotros lo que queremos es que nos apoyen, que la aseguradora responda, que se haga cargo de lo que nosotros les pedimos. Exigimos nuestro derecho, lamentablemente estas personas ya no están con nosotros, no nos queda de otra más que exigir justicia, pero su respuesta es mandarnos al vigilante, a la patrulla de la Guardia Estatal, ellos no pueden hacer nada, porque nosotros estamos en todos nuestros derechos de exigir”, señalaron los familiares afectados.

Con las cartulinas donde se lee: “Pedimos Justicia para Óscar López, el sólo venía de trabajar para ganar el sustento para su familia y por la imprudencia de un automovilista perdió la vida”; “Ya pasaron seis meses y no se hace responsable Quálitas corrupta” y “Yo también soy víctima de Quálitas, sigue impune mi muerte”, se plantaron en las oficinas de la aseguradora ubicadas en la colonia Petrolera, en Tampico.

No es la primera vez que los familiares de Óscar López se manifiestan, en el mes de marzo alzaron la voz ante la falta de respuesta de la aseguradora.

La viuda Karina Hernández, relató que por negarles un pase médico, su esposo Óscar López de 35 años, murió al ser impactado por un vehículo en el libramiento poniente.

Dijo que el responsable del choque ni siquiera llamó para pedir una ambulancia y su esposo estuvo ahí tirado más de media hora hasta que llegó una ambulancia de Caminos y Puentes, que lo llevaron primero al Canseco y luego al IMSS.

Su esposo portaba casco y todos los implementos para viajar en moto, fue tan fuerte el impacto, que terminó con traumatismo craneoencefálico.

Desde entonces han pasado todo un viacrucis para que Quálitas se haga responsable, pues se sigue negando a pagar por los daños a terceros.

¡Compartir es demostrar interés!