Sin recuperarse empleos perdidos por la pandemia, suman 270 mil
Un promedio de 270 mil empleos de la pequeña y mediana empresa se han perdido de marzo del 2020 a la fecha por la pandemia en el estado de Tamaulipas por el cierre de negocios, aseguró el consejero del Ciest, Luis Apperti Llovet.
Señaló que de acuerdo a datos que se tienen, no se han podido recuperar esos empleos, lo que ha representado un duro golpe a la economía de las familias.
Indicó que para el sector industrial, la pandemia le ha representado un incremento en los costos de producción, toda vez que se han visto obligados a contratar personal e implementar brigadas de emergencia, debido a que el 20 por ciento de sus trabajadores los ha tenido que enviar a sus casas porque padecen de otras enfermedades que ponen en riesgo su vida de infectarse de Coronavirus.
«Las empresas del puerto han tenido que contratar personal adicional, porque muchos empleados son vulnerables, no pueden asistir a sus trabajos, se ponen en riesgo sus vidas, por eso las empresas hemos tenido que tomar medidas e incluso contratar personal adicional poder suplir las faltas de elementos por que estan incapacitados o en riesgo, esto sin duda ha tenido un costo importante el generar mayor mano de obra».
Detalló que la industria genera 10 mil empleos, de los cuales, el 20 por ciento se enviaron a casa y se contrató a quienes los suplieran, hasta que fuera controlada la pandemia.