Sufren por los apagones en colonia en residencial de Tampico; afectados levantan firmas
Gabriela Villalobos
Hasta tres semanas sin energía eléctrica, se han quedado familias de la colonia residencial Lomas de Rosales de Tampico, que la tarde de este jueves protestaron contra la CFE.
Y es que señalaron, no hay semana que no haya apagones y variaciones de voltaje, que los han obligado a comprar reguladores para proteger sus aparatos.
Dora Iduarte, Victoria Ramírez y María Teresa en voz de los vecinos afectados, indicaron que ya tienen más de 300 firmas de las familias que diariamente están teniendo problemas con el servicio energía eléctrico.
“Somos personas de a pie, normales, que necesitamos que nos escuchen, hemos tenido que comprar reguladores, porque todo el tiempo se nos va la luz, a mi ya se me descompuso mi refrigerador que hace hielitos, tengo uno de refacción, pero estoy gastando doble refrigerador, incluso me fracture los dedos de la mano porque me caí, porque se fue la luz, estaba todo oscuro”, señaló Victoria Ramírez.
Indicaron que es una problemática que tiene por lo menos diez años, dónde se les ha descompuesto infinidad de aparatos.
“Se va la luz sin que llueva o haya aire, ya no hayamos la puerta, no tenemos el servicio y los recibos llegan muy caro, nos traen como pelota, nadie nos hace caso, tenemos miles de reportes y sólo nos dicen que esperemos, que no hay suficiente personal”.
Explicaron que hace dos años, en diciembre, tuvieron que contratar a una persona que le trabaja a la CFE para que les reestableciera la luz, pero le tuvieron que pagar, porque ya eran tres semanas sin luz y quienes no pagaron, tuvieron energía eléctrica hasta mediados de enero”.
Agregaron: “Ya no podemos con esta situación, queremos que a través de ustedes nos escuchen porque es año tras año, semana tras semana la misma historia, seguimos con bajo voltaje, con apagones, ya estamos cansados. No tenemos miedo de aparecer en redes sociales, lo pensamos tanto, no nos gusta estar exhibiéndonos, pero que hacemos si todas las semanas nos quedamos sin luz, ese es nuestro diario vivir”.