Abogados Temen Restricciones en Jugados y Tribunales por Aumentos en Casos de Covid
                Con el semaforo rojo por el alza de casos de Covid-19, abogados de la zona sur temen que comiencen a restringirse las actividades en los juzgados y tribunales de la zona, tal como sucedió hace un año, donde los expedientes se atrasaron entre seis y ocho meses.
La abogada Gabriela Ibarra Lozano señaló que lo más lamentable de esto es que el CECOFAM (Centro de Convivencia Familiar Supervisada) que estaba en función de entrega recepción, vaya a suspender actividades y los padres se queden sin reunirse con sus hijos.
«Vamos a atrasarnos mucho en los juicios, es importante que la autoridad haga su parte, que ya no hagan tantos eventos, se los pido encarecidamente porque es lamentable ver a un padre o una madre sufrir por no ver a sus hijos, por no tener convivencia con ellos, en estas fiestas muchos padres no pudieron abrazar a sus hijos, darles el regalo de navidad por los procesos y con estos semáforos se va a alargar más, quienes son padres y madres me van a entender la necesidad de tener ese cariño con nuestros hijos».
Dejó en claro que el Covid no tiene colores ni partidos políticos, porque da parejo y que al encontrarse los tres municipios significa una probable cancelación de Estudios Socioeconómico, psicológicos e investigación de campo por parte de los DIF municipales y el cierre de nuevo de CECOFAM.
Dijo que hay un 99 por ciento de posibilidades de que todas las actividades en juzgados, tribunales y en las juntas del poder judicial se vayan a modificar por el incremento de los casos de covid.
«Nuestras autoridades tanto del poder judicial, juntas federales, juzgados de distrito, se rigen bajo la norma de la Secretaría de Salud y si el semáforo esta en rojo empiezan a actividades, limitar horarios, ingresos a las audiencias, a los juzgados y que se den probablemente cancelaciones de las audiencias».
Ibarra Lozano pidió a la ciudadanía cuidarse para que la curva de contagios que se ha registrado en los últimos días, baje.