“Fundación Fleishman e Impact Hub premian la creatividad y liderazgo de jóvenes tamaulipecos”
La Fundación Fleishman e Impact Hub han otorgado reconocimientos a destacados proyectos desarrollados por jóvenes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en un evento que celebró la culminación de los programas de Talento Creativo y de Líderes. Con un total de 100 propuestas recibidas en ambas categorías, se seleccionaron cuatro proyectos para recibir respaldo y fomentar su desarrollo en el futuro.
La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Centro Deportivo Español el pasado jueves, y contó con la presencia de Mariana Priego, directora de la Fundación Fleishman, y Mario Romero, titular de Impact Hub Ciudad de México, quienes se encargaron de galardonar a los jóvenes participantes. Desde el año pasado, ambas organizaciones han unido esfuerzos para impulsar las industrias creativas a través de convocatorias que apoyan el talento cultural y creativo.
El programa Talento Creativo buscaba emprendedores en la zona, y recibió un total de 25 proyectos inscritos. Se reconocieron a tres ganadores en esta categoría. El primer lugar fue otorgado a Nadia Ross por su proyecto “Bibdu8”, un estudio holístico de movimiento corporal que utiliza una danza especial para empoderar a mujeres vulnerables y romper estereotipos.
El segundo lugar fue para Yolanda Céspedes con su proyecto “Wowninos”, que se basa en el entretenimiento con valores para niños a través de podcasts y videos en YouTube. Su objetivo es fortalecer la conexión entre padres e hijos mediante la música, series y películas exitosas de las últimas décadas, creando así un puente de conversación.
El tercer lugar lo obtuvo Rodrigo Bondo con su proyecto “Letricidad Gráfica”, el cual busca acercar a las personas comprometidas con la escritura a los diferentes elementos retóricos para enriquecer su labor literaria.
Por otro lado, el programa de Líderes preparó a 15 jóvenes en el campo de la economía creativa. Estos participantes presentaron ideas de proyectos para celebrar el bicentenario de Tampico. La ganadora de esta categoría fue Analecia Tijerina con su proyecto “200 años construyéndonos”, una línea del tiempo donde, a través del bordado, se narran los sucesos más relevantes de la historia de Tampico.
Con estos premios, la Fundación Fleishman e Impact Hub reconocen y respaldan el talento y la creatividad de los jóvenes tamaulipecos, fomentando así el crecimiento de las industrias culturales y creativas en la región. Estos proyectos destacados son un claro ejemplo del potencial innovador que existe entre la juventud y el impacto positivo que pueden tener en la sociedad.