16 septiembre, 2024

Genera Adolfo Cabal Oneroso Gasto en COMAPA

Para despedir a 76 trabajadores

Al borde del colapso y la ruina se encuentra la COMAPA debido a la caótica situación que impera en dicha empresa, cuyo gerente general Adolfo Cabal Ruiz sigue cometiendo garrafales errores, al dar de baja a 76 trabajadores, para lo cual contrató los servicios de un despacho jurídico externo.
Lo anterior ha generado general rechazo en la zona metropolitana, pues queda de manifiesto que el citado funcionario no está tomando las decisiones correctas, generando con ello grave daño a las finanzas del organismo operador del sistema de agua potable y alcantarillado,
Empleados de la misma COMAPA, quienes rehusaron identificarse por temor a represalias, comentaron que Cabal Ruiz contrató al despacho contable de Pepe Terán a cambio de un pago de varios millones de pesos, para dar de baja a un total de 76 trabajadores, pese a que dentro del organigrama de la misma empresa, se cuenta con los departamentos Jurídico y de Recursos Humanos, que se pueden encargar de dichos asuntos.
Se ignoran los motivos por los que Cabal Ruiz dio la orden en cuestión, sobre todo cuando él mismo ha declarado públicamente que no hay recursos en COMAPA para hacer obras ni reparaciones en las líneas de distribución.
Liquidar a tan alto número de empleados, con varios años de antigüedad y derechos laborales generados, representará una fuerte erogación a las arcas de dicha empresa, lo cual agravará su crítica situación financiera.
Es por ello que representantes de diversos sectores de la sociedad exigen se aclare dicho asunto, además de que se dé a conocer la verdadera situación de la COMAPA, para que ya no sea considerada como “caja chica” del gobierno en turno ni botín de oportunistas.
Se espera asimismo que la Contraloría estatal y el Congreso local tomen cartas en el asunto, a fin de garantizar un eficiente servicio de agua potable y alcantarillado a los habitantes de Tampico y Ciudad Madero.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *