Gobierno de Tamaulipas Otorga Subsidio en el Pago de Impuestos Vehiculares

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, otorgará durante los primeros tres meses del año 2018, un subsidio al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y subsidio en derecho de control vehicular.
Dicho estímulo es por el cumplimiento que el ciudadano haga de sus obligaciones fiscales en materia de control vehicular.
Por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y de acuerdo a los decretos emitidos por su administración, se otorgan beneficios diversos a los propietarios de vehículos nuevos o usados, con o sin fines de lucro y sin importar el valor factura
Tal es el caso del subsidio del 60 por ciento en enero, 40 por ciento en febrero y 20 por ciento en Marzo en lo que respecta al pago de la tenencia vehicular, para lo cual se requiere tener la licencia de conducir vigente.
En materia de derechos por servicios de control vehicular, se otorgaran los beneficios del 60 por ciento en en mes de Enero, 40 por ciento en Febrero y 20 por ciento en Marzo, subsidio que no aplica para transporte público.
A los propietarios de vehículos nuevos o usados cuyo valor real sea hasta por 250 mil pesos, obtendrán 100 por ciento de descuento en el pago de tenencia del 2018, por lo que deberán estar al corriente en sus obligaciones fiscales hasta el año 2017, esto antes del 30 de junio de 2018.
Quien realice su pago posterior a estas fechas, soló obtendrá un 30 por ciento de descuento en el subsidio.
Además se otorgará un subsidio del 40 por ciento en en el pago de la tenencia del 2013 al 2017.
En cuanto a los propietarios de vehículos con un valor real mayor a los 250 mil pesos, el subsidio por ciento en tenencia será de un 50 por ciento, por lo que deberán estar al corriente en sus pagos hasta el 2017.
Se dio a conocer que se otorgará un 40 por ciento de subsidio en el pago de la tenencia del 2013 al 2017 para este tipo de propietarios de unidades, para lo cual deberán contar con su licencia de conducir actualizada.
Finalmente se hizo referencia que en el 2018, se exime del pago de tenencia, incluido multas, actualización recargos, gastos de ejecución y cobranza que se originen por la falta de pago oportuno, a propietarios de vehículos del año 2012 y anteriores, siempre y cuando comprueben la legal estancia de la unidad en el país y se encuentren registrados ante padrón vehicular del estado, se paguen los derechos por servicio para el control vehicular del ejercicio fiscal 2018 con sus respectivos accesorios y se efectúe el pago dentro del año 2018