La mala situación económica de las familias los obliga a pedir alimentos en el comedor del DIF

Debido a que la pandemia ha afectado de forma considerable los ingresos en los hogares, el Sistema DIF de Tampico reportó un incremento en el numero de solicitudes para recibir alimentos en los comedores comunitarios.
La presidenta del organismo, Aída Féres de Nader indicó que tan sólo en la zona centro tendrán que ampliar el número de beneficiarios a 100, luego de que comenzaron a llegar más personas pidiendo alimentos.
El padrón en éstos momentos, dijo, está integrado por 70 personas que por la módica cantidad de 8 pesos reciben su desayuno o su comida completa.
Señaló que el inmueble de la zona centro esta siendo remodelado, a fin de que las personas puedan consumir sus alimentos en el interior y no tengan que estar parados en el sol o en la lluvia.
Refirió que en estos momentos tienen habilitada la cocina en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Morelos y se está a llevando a todas las personas inscritas en el programa.
«Vamos a aumentar a 100 el número de beneficiarios, porque hay más personas con necesidades y se quieren inscribir, a partir de abril vamos a aumentar el padrón, esperemos que para fines de marzo ya se esté reinaugurando el comedor y ese mismo mes dar el servicio a todas esas personas de bajos recursos económicos».