Mínimo el repunte de las ventas en los nuevos mercados de Tampico por la temporada
La crisis económica que enfrentan los locatarios de los nuevos mercados de Tampico, les ha impedido contratar personal extra para esta temporada decembrina, aseguró el dirigente de los Comerciantes en Pequeño, Marco Antonio Huerta Nava.
Comentó que las ventas no han sido lo esperado y que el hecho de que ninguna ruta pase por el lugar les ha afectado de forma considerable, ya que la gente batalla para estacionarse y quienes usan transporte público deben caminar varias cuadras cargando su mandado, por lo que optan por no ir.
«No hay mucha venta, al menos no la esperada, no hay una recuperación económica y por eso en esta temporada no contratamos personal extra, esperamos que las cosas se compongan un poco, pero lo vemos complicado, porque la gente ya anda muy gastada, ya se acabó sus aguinaldos».
Comentó que los negocios favorecidos con las ventas han sido las zapaterías, tiendas de ropa y jugueterías, mientras que en los nuevos mercados sólo hubo un ligero incremento.
Huerta Nava aseguró que los locales que permanecen cerrados, así continuarán mientras no se retiren a los vendedores de frutas y verduras de la calle Héroes de Nacozari, que les representan una competencia desleal, ya que no pagan impuestos ni servicios como agua o luz.