Niños pedigüeños invadirán zona sur en diciembre

Hasta en un 80 por ciento se estima que se incremente la presencia de niños pedigüeños en Tampico, al acercarse la temporada donde habrá mayor flujo económico en la zona. Los menores, en su mayoría, son «rentados» a sus padres en Chiapas.
Lo anterior fue dado a conocer por el procurador del Sistema DIF de Tampico, Luis Llorente Herrera indicó que tan sólo en lo que va de noviembre han pedido a por lo menos 15 personas que se retiren de los cruceros donde los han sorprendido utilizando a menores de edad para pedir dinero.
Indicó que desafortunadamente estos no se van de la zona, sino que sólo se van a Ciudad Madero o Altamira para seguir explotando a los menores, que en la mayoría de las ocasiones se los rentan a los padres.
«En un 80 por ciento estimamos que aumente la presencia de pedigüeños en los principales cruceros del municipio, todos los días estamos disuadiendo a estas personas, pero sólo logramos que se vayan a los otros municipios, no entienden que están exponiendo la integridad física de los menores y nosotros no podemos quitarles a los niños, sólo si los pequeños están solos en los cruceros es cómo podemos ponerlos bajo resguardo».
Señaló que los principales lugares donde todos los días están retirando a pedigüeños son en el semáforo de la calle 10 y Avenida Universidad, Ejército Mexicano y Avenida Hidalgo, Bulevar Real y Avenida Hidalgo, Valles y Faja de Oro, entre otros.
Comentó que las personas vienen principalmente de comunidades de Chiapas y muchos ni siquiera son familiares de los pequeños, toda vez que es común que en esos lugares los padres renten a sus hijos.
El funcionario aseguró que ya tienen diseñado un plan para hacerle frente a esta problemática.