Piden que Renuncie el Jefe de la Oficina Fiscal
El exdiputado federal Héctor Sánchez Ponce insistió en que el jefe de la Oficina Fiscal de Tampico, Luis Alonso Mejía debe renunciar a dicho puesto, ya que carece de la experiencia y conocimientos necesarios para ello.
Además, hizo ver que desde que el funcionario se hizo cargo de dicha oficina, los problemas aumentaron, tales como el burocratismo y fallas graves en el funcionamiento de la misma, perjudicando a miles de contribuyentes.
El informante agregó que el también exdiputado federal y local no ha sido capaz de solucionar las necesidades de papelería y otros documentos que se requieren para realizar diversos trámites, tales como la expedición de licencias de manejo, placas y tarjetones, los cuales se surten a cuentas gotas por parte de la Secretaría de Finanzas en Ciudad Victoria.
Sánchez Ponce hizo ver además que Luis Alonso Mejía es ingeniero electricista de profesión, por lo que no cubre el perfil necesario para ser jefe de la Oficina recaudadora de impuestos del gobierno estatal.
También comentó que desde hace días se cerró el módulo de atención al público en conocido centro comercial ubicado en la avenida Ejército Mexicano, por lo que los contribuyentes tienen que desplazarse hasta la Oficina del centro o bien, acudir hasta la delegación de la zona norte.
“Es absurdo, dijo el informante, que el gobierno en vez de acercar sus servicios al público, cierre sucursales”, por lo que espera que el gobernador del Estado reconsidere y le pida la renuncia al citado funcionario.