Tiene 15 Batallón Elementos Suficientes Para Atender Cualquier Contingencia
Señala comandante que el combate a la inseguridad persiste, aún y cuando se suscite un fenómeno meteorológico
El comandante del 15 batallón de Infantería, con sede en Tampico, Jorge Osornio Velazquez afirmó que se encuentran preparados para atender cualquier contingencia derivada de un fenómeno meteorológico y remarcó que 500 efectivos son suficientes para afrontar una situación climatológica, sin descuidar la seguridad en la zona sur.
El mando castrense añadió que desde hace 50 años que el plan DNIII quedo establecido en el país para, primeramente, prevenir cualquier tipo de riesgo, sin embargo externo que la coordinación entre la SEMAR y las dependencias involucradas es vital para reaccionar ante el acecho de un fenómeno hidrometeorlogico al estar inmersos en la temporada ciclónica.
Puntualizo que el plan de auxilio está marcado en tres fases que es la prevención, auxilio y recuperación, mismas que han llevado a cabo en la zona sur y la muestra fue el pasado 3 de Noviembre con las lluvias Atípicas que se suscitaron.
Osornio, remarcó que el 15 batallón tiene asignados un promedio de 500 efectivos que son suficientes para dar respuesta a una situación rápida en esta zona.
“Que están debidamente preparados y en caso de que exista un mayor problema se podría pedir auxilio a la Sedena, en México, y buscar un mayor apoyo”, externo
El comandante del 15 batallón afirmó que la seguridad en la región sur no se distrae ni relaja cuando hay este tipo de escenarios climatológicos, pues el Ejército cuenta con la capacidad y coordinación para afrontar vicisitudes complejas, y atender cualquier tipo de emergencia es prioridad.