Toman clases virtuales alumnos de Altamira
Universidades estarán trabajando con la modalidad híbrida
Gabriela Villalobos
Por lo menos 47 mil alumnos de nivel básico fueron enviados a clases virtuales, debido a la falta de agua en los planteles educativos.
El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Jorge Luis Cisneros Martínez, comentó que al recibir la notificación de que se daría prioridad al suministro de las familias, por parte de Comapa, se pidió a los directores que considerarán la situación, toda vez que los planteles no pueden estar operando sin agua.
Explicó que ante este anuncio, en los diferentes planteles se dio la indicación, desde el pasado martes, de que las clases se desarrollaran de manera virtual y este viernes en la reunión de Consejo Técnico Escolar se determinara la manera en la que trabajarán la próxima semana.
Comentó que de manera oportuna, se les informó que el agua de las pipas sería para la ciudadanía, la cual es prioridad del organismo operador.
Cabe señalar que universidades como la UT de Altamira, a partir de este día también implementaron las clases virtuales para este jueves y viernes, y la próxima semana la modalidad será híbrida.