Trágico inicio de año en carreteras de Tamaulipas deja víctimas mortales, incluidos menores.
El comandante de bomberos José Torres Gómez, dijo que durante el fin de semana, los cuerpos de emergencia atendieron entre ocho y nueve accidentes automovilísticos.
Sandra Sosa/Altamira
El 2026 comenzó con saldo rojo en los tramos carreteros de Tamaulipas, donde los accidentes viales continúan cobrando vidas, entre ellas menores de edad, principalmente en rutas consideradas de alto riesgo.
Jose Torres Gómez, comandante de bomberos en Altamira, explicó que uno de los puntos más peligrosos es la carretera González–Ciudad Victoria, donde la imprudencia de algunos conductores y la falta de precaución ante las condiciones del trayecto han derivado en percances fatales.
Durante el fin de semana, los cuerpos de emergencia atendieron entre ocho y nueve accidentes automovilísticos, lo que volvió a encender las alarmas entre las autoridades estatales y municipales.
Protección Civil y Bomberos de Altamira advirtieron que la neblina densa durante las madrugadas y noches, particularmente en la carretera Altamira–Villa Cuauhtémooc, representa un riesgo constante para los automovilistas.
A ello se suma la presencia de animales sueltos, vehículos detenidos sin señalización y baja visibilidad, factores que incrementan de manera considerable la probabilidad de accidentes.
Agregó que el año cerró con cifras negativas en materia de siniestros viales, muchos de ellos relacionados con conductas negligentes como exceso de velocidad, consumo de alcohol, manejar en estado de fatiga y desconocer las condiciones del camino.
Reiteró el llamado urgente a la ciudadanía a conducir con responsabilidad, respetar los límites de velocidad y extremar precauciones, con el objetivo de evitar que la estadística de tragedias continúe creciendo en las carreteras de Tamaulipas.