Vecinos de Náutico Residencial bloquean acceso a Home Depot en Altamira y dos carriles de la Avenida de la Industria

Por Sandra Sosa
Vecinos de los fraccionamientos Náutico Residencial y Villas Náutico bloquearon con cadenas el acceso lateral de la tienda Home Depot y cerraron dos carriles de la Avenida de la Industria, en protesta por el presunto incumplimiento de un acuerdo para respetar la servidumbre de paso en el bulevar Náutico.
Arturo Pacheco García, presidente de la Asociación de Colonos, señaló que la empresa no respetó el compromiso pactado entre vecinos y el Gobierno de Altamira de mantener libre el paso de servidumbre, establecido originalmente con fines habitacionales y de servicio residencial.
Agregó que durante la construcción de la tienda se ocasionaron daños en el acceso y jardineras, por lo que los colonos procederán legalmente.
“Home Depot no cumplió con lo establecido, por ello vamos a emprender acciones legales por los daños generados”.
No es la primera ocasión que los residentes de Villas Náutico realizan manifestaciones, pues en reiteradas ocasiones han denunciado problemas relacionados con accesos restringidos y cobros excesivos por el uso de vialidades, lo que ha provocado tensiones entre colonos y autoridades del fraccionamiento.