Vecinos de Villas Norte exigen al Ayuntamiento detener cobro de 46 mil pesos por derecho de paso

Por: Sandra Sosa.
Habitantes del Fraccionamiento Villas Norte solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Altamira ante un conflicto con la administración del Fraccionamiento Náutico Residencial, el cual pretende cobrarles 46 mil pesos por el uso de una vialidad que, aseguran, ha sido su acceso principal por más de 14 años.
De acuerdo con los vecinos Ulises Florenzana y Rosalba Reyes, dicha vialidad conecta directamente con la Avenida de la Industria y su uso está respaldado en las escrituras de sus propiedades, por lo que consideran injustificado este intento de cobro por el libre tránsito.
“Estamos solicitando que el alcalde intervenga para que se respete nuestro derecho de vía. No es justo que ahora se nos quiera imponer un cobro por algo que ha sido nuestro acceso desde siempre”.
Los residentes explicaron que, desde hace años, las 293 familias que habitan Villas Norte realizan una aportación mensual de 5 mil pesos para cubrir gastos operativos como el consumo de energía eléctrica de la caseta, mantenimiento de plumas de acceso y alumbrado público en el tramo compartido.
Sin embargo, recientemente se les exige una cantidad adicional que supera los 46 mil pesos, sin que se haya informado previamente o se hayan realizado mejoras a la vialidad.
«No ha habido ningún tipo de mejora en la vialidad ni en los servicios. Nos preocupa que este cobro esté relacionado con el crecimiento comercial en la zona, como la llegada de Home Depot, pero eso no debería afectar nuestros derechos como residentes”, expresaron.
Los colonos manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que el fraccionamiento vecino cierre el acceso si no se realiza el pago, por lo que optaron por llevar la petición directamente al Ayuntamiento para evitar un conflicto mayor.