Vecinos desconocían que las menores habitaban el departamento incendiado en Canarios, el inmueble estaba en condición de invasión.
Sandra Sosa/Altamira
Vecinos de la calle Ruiseñor, en el fraccionamiento Canarios, aseguraron que desconocían que el departamento donde el pasado sábado fallecieron dos menores de edad a causa de un incendio estuviera habitado, ya que todos creían que se encontraba desocupado.
Maria de Los Angeles, residente del sector señaló que en dicho inmueble no se escuchaban ruidos ni se observaba actividad alguna, por lo que existía la percepción general de que nadie vivía ahí.
Indicó además que el departamento no contaba con servicio eléctrico visible, por lo cual se presume que la energía era obtenida de manera clandestina.
De acuerdo con testimonios recabados, el lugar se encontraba en condición de invasión y no presentaba señales claras de ser habitado.
Tras la tragedia, en el sitio aún pueden observarse algunas prendas de vestir que presuntamente pertenecían a las menores fallecidas.
A pesar de que el área fue acordonada por las autoridades, se detectó que la cinta de seguridad fue violentada.
Desde el pasillo, se aprecia que el departamento cuenta con muy pocos muebles en su interior.
Cabe destacar que el secretario del Ayuntamiento de Altamira confirmó que las dos menores se encontraban solas y encerradas con llave al momento del siniestro, hecho que ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado.