Vecinos rescatan a dos niñas y a su madre de incendio en Altamira; madre sufrió quemaduras

IMG-20250717-WA0009

Por Sandra Sosa

 

Momentos de tensión y desesperación se vivieron este jueves en el Fraccionamiento Arboledas de Altamira, luego de que una vivienda se incendiara con dos menores de edad y una mujer atrapadas en el interior.

 

Fueron los propios vecinos quienes, al percatarse del humo y las llamas, actuaron de inmediato, rompiendo el candado de la cochera para poder ingresar y rescatar a las niñas, identificadas como Vanessa Araujo Ahumada, de 11 años, y Victoria Araujo Ahumada, de 4 años, así como a su madre, Astrid de Jesús.

 

Los vecinos señalaron que las menores se encontraban en la planta alta de la casa y tuvieron que ser sacadas por la ventana. Afortunadamente, las niñas solo presentaron signos de intoxicación por inhalación de humo, mientras que la madre sufrió quemaduras y fue trasladada de urgencia al Hospital Canseco, donde permanece bajo observación médica.

«Nos dijeron que había dos menores arriba, rompimos el candado y las sacamos por la ventana. Después se rescató también a la señora», comentó uno de los vecinos que participó en el rescate.

Hasta el momento, se presume que el incendio se originó por un corto circuito en la planta baja del inmueble, aunque serán las autoridades las que determinen las causas oficiales.

 

Personal de Bomberos, DIF Municipal y Protección Civil acudieron al lugar para brindar la atención necesaria y trasladar a las víctimas a un centro médico. La intervención oportuna de los habitantes evitó que el hecho terminara en tragedia.