Violencia familiar en Altamira baja de 18 a 6 casos por semana, también disminuyen los robos, reportó el secretario del ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez.

IMG-20260212-WA0025

Sandra Sosa/Altamira

Los casos de violencia familiar registraron una disminución en la última semana en el municipio de Altamira, según datos presentados en la Mesa de Construcción de Paz, donde participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

El secretario del ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, expresó que del 1 al 10 de febrero, colonias que anteriormente concentraban entre 14 y 18 casos semanales lograron reducir sus cifras hasta un máximo de seis reportes, reflejando una tendencia a la baja en este delito que ha sido prioritario para las autoridades de seguridad.

 

«Uno de los avances más relevantes es que el fraccionamiento Jardines de Arboledas, que aparecía de forma recurrente entre los sectores con mayor incidencia, dejó de figurar en la lista durante la última semana, resultado del trabajo coordinado y la presencia focalizada en la zona.

Actualmente, las colonias con mayor número de reportes son:

Los Prados: 6 casos

Olivos: 5 casos

Zona Centro: 5 casos.»

 

Detalló que el monitoreo se realiza de manera semanal para reforzar acciones preventivas y evitar repuntes.

 

En cuanto al delito de robo, destacó que se informó que en la semana anterior se registraron cinco casos, mientras que en la más reciente se reportaron únicamente tres, incluyendo robos a casa habitación y a comercio.

 

Agregó que la reducción tanto en violencia familiar como en robos refleja el trabajo conjunto entre corporaciones de seguridad y el gobierno municipal, operativos y vigilancia constante en los sectores con mayor incidencia.