Zona conurbada se une en fe y tradición

Participan alcaldes de Tampico, Madero y Altamira en multitudinaria procesión náutica sobre el río Pánuco
Ciudad Madero, Tam., 16 de julio de 2025.– En un ambiente de fervor y tradición, la zona conurbada del sur de Tamaulipas se unió una vez más para celebrar a la Virgen del Carmen, patrona de marineros y pescadores. La festividad incluyó una emotiva procesión náutica por el río Pánuco, encabezada por autoridades municipales y estatales a bordo del barco “Jesua I”, con la imagen de la Virgen al frente, seguida por unas 40 embarcaciones.
El recorrido culminó en el sitio donde se levanta la monumental imagen de la Virgen del Carmen, con una misa oficiada por el presbítero Juan José Aguilar Fabián, y la participación de danzantes, música festiva y una verbena popular.
En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales Mónica Villarreal Anaya (Tampico), Erasmo González Robledo (Madero), así como representantes del Ayuntamiento de Altamira, consolidando el hermanamiento entre los tres municipios. También asistió la subsecretaria María Amos Cavazos Bustamante en representación de la Secretaría de Turismo estatal.
Durante su intervención, el alcalde de Madero, Erasmo González, destacó el valor de estas celebraciones para preservar el tejido social y fortalecer la identidad cultural de la región, al tiempo que consolidan a la zona conurbada como un atractivo destino de turismo religioso.
“Nos preparamos desde ahora para una celebración aún más grande en el 2026”
expresó el edil, subrayando el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y los municipios vecinos.