Crisis de Ventas en Marisquerías
Las bajas ventas de pescados y mariscos tienen en jaque a los comerciantes del ramo instalados en el Paso del Humo en Pueblo Viejo.A pesar de ser una temporada en la que tradicionalmente, en años anteriores, acudían numerosos consumidores de la zona norte de Veracruz y del sur de Tamaulipas a surtirse, ahora no ocurrió así.
El señor José Vianey González Castro, quien labora en un establecimiento del ramo dijo que es preocupante para ellos esta situación.Dijo que no hay circulante, ya que por lo general en estas fechas las personas realizaban sus compras.
Manifestó que esperan que en los próximos días mejoren las ventas de sus productos.
Indicó que hasta en un cincuenta por ciento ha descendido la comercialización. Hay mercancía suficiente, pero se nos echa a perder porque no se vende.
Precisó que el producto lo mantienen en las cámaras de congelación para que no se descomponga al mantenerlo en exhibición.
De la misma forma afirmó que han bajado los precios del kilogramo de algunas especies de escama para tratar de allegarse de clientela.
En relación a los consumidores foráneos, dijo que se atiende a todos por igual, y se otorgan algunos descuentos, con tal de que compren.