Clara Brugada Molina: “CDMX y el País no Admiten Retrocesos”
Clara Brugada Molina, candidata a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México por la coalición de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que tanto la capital como el país no admiten retrocesos. En un acto celebrado en el Zócalo, Brugada destacó que esa plaza ha sido testigo de muchas luchas en defensa del pueblo, en contraposición a los intereses que buscan privilegios, difundir el odio, la división y la mentira.
“Estamos presenciando en este gran arranque de campaña la crónica de una victoria anunciada por nuestro pueblo, pero se niegan a extinguirse. Aquí está la fuerza del pueblo que resistió, derrotó y volverá a derrotar al PRI, PAN y PRD juntos. Este país y esta ciudad no admiten retrocesos”, enfatizó Brugada.
La candidata también destacó que los militantes de la Cuarta Transformación son defensores del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al que calificó como “el mejor del país”. Afirmó que ahora están unidos por la voluntad de llevar a Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia para que continúe con la transformación.
Brugada Molina elogió la labor de Sheinbaum Pardo durante su mandato en la capital y expresó su confianza en que derrotará al “cartel inmobiliario”. Destacó las políticas sociales implementadas por AMLO y se comprometió a ampliar programas como la pensión para adultos mayores, que ofrecerá a partir de los 60 años en la CDMX, y a crear un sistema público de cuidados para mujeres.
Además, ofreció convertir a la CDMX en la “capital del transporte sustentable”, otorgar becas a todos los universitarios del país y defender los derechos de todas las personas.