Pide Nueva CROC que desfilen con sartenes
Por Gabriela Villalobos
Un llamado a los padres de familia para que este 01 de mayo desfilen con un sartén en la mano, hizo el dirigente de la Nueva CROC en Tampico, Gregorio Pego, al considerar que el salario ya no alcanza ni para comprar huevos. «Los padres de familia pueden ir y llevar un sartén en la mano para que manifiesten su inconformidad, porque el sartén, pues para que sepan que ni para los huevos alcanza, ahí andan comprando cuatro o cinco huevos, es la realidad, los salarios no alcanzan para nada, todo se pulveriza con los altos costos de los productos de la canasta básica».
Comentó que el primero de mayo es la fecha en que se debe alzar la voz para manifestar todas las inconformidades, pero que lamentablemente la gente no se organizaba para mostrar su descontento. Y es que a los precios cada vez más altos de la canasta básica, se suma la mala atención que reciben en el IMSS, donde no sólo reciben un pésimo trato, sino que no hay medicamento, consultas con especialistas y las citas para las cirugías las posponen a cada rato. «Queremos que el trabajador tenga una mejor calidad de vida, pero el Seguro Social no cumple, no hay medicamentos, hay una pésima atención. Al trabajador le tienen que dar lo que le corresponde, por eso paga una cuota, pero lejos de recibir un buen trato, le posponen las cirugías, no le dan medicamento y sábados y domingos es atendido por practicantes, nosotros somos conejillos de indias».
Dijo que es tan deficiente el hospital, que no hay bolsas para diálisis, no tienen camas y de 10, sólo hay dos máquinas de diálisis funcionando.