Maestra plagiada en Veracruz murió de infarto tras ser violentada

Gobernadora Nahle confirma detención de implicados; no habrá impunidad
Veracruz, Ver., 25 de julio de 2025.– La maestra jubilada Irma Hernández Cruz, de 62 años, fue hallada sin vida el pasado 18 de julio tras haber sido secuestrada seis días antes en el municipio de Álamo Temapache. Autoridades confirmaron que murió a causa de un infarto, luego de haber sido víctima de violencia durante su retención.
La gobernadora del estado, Rocío Nahle García, informó en conferencia que el caso fue esclarecido por peritos forenses, quienes confirmaron que la mujer sufrió agresiones físicas y psicológicas. “Fue un infarto fulminante, provocado por el nivel de estrés y violencia al que fue sometida”, declaró.
La víctima fue grabada en video por sus captores, donde aparecía arrodillada y con evidente angustia, obligada a advertir a otros taxistas sobre las consecuencias de no pagar “cuotas” al crimen organizado. La grabación fue difundida en redes sociales días antes de que se localizara su cuerpo.
Tras un operativo conjunto en Cerro Azul, elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía estatal detuvieron a dos presuntos responsables: Víctor Manuel “N”, alias “El Cholo”, y José Eduardo “N”, alias “Gastón”. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con armas largas, chalecos tácticos y presunta droga.
Nahle aseguró que en su administración “no hay pactos con nadie” y que se combatirá frontalmente a los grupos que amenazan la paz de los veracruzanos. “Este crimen no quedará impune”, subrayó.