Se Reúnen Gobernador de Utah y EPN en Los Pinos
La relación de México con Estados Unidos debe darse en un marco de respeto al interés nacional, la soberanía y la dignidad de los mexicanos, recalcó el presidente Enrique Peña Nieto.
El mandatario se expresó de ese modo ante el gobernador del estado de Utah, Gary Herbert, a quien recibió este día en Los Pinos.
En el comunicado de la presidencia dando cuenta de la reunión se establece que el presidente Peña reconoció la postura del gobernante estadunidense a favor de las más de 290 mil personas de origen mexicano que radican en Utah así como el apoyo que brinda a la comunidad migrante mediante medidas en favor de la educación y la integración.
A su vez Herbert “habló del ambiente de apertura y cordialidad que caracteriza a los pobladores de Utah, al tener la gran mayoría de ellos raíces fuera del estado”.
Esto, indicó, ha generado una comunidad abierta, trabajadores y con un fuerte espíritu emprendedor y reconoció en los mexicanos de dentro y fuera de Utah estas mismas características.
Herbert, que es republicano, y está por tercer periodo al frente del gobierno de Utah realiza una visita a México acompañado de legisladores de su entidad. Y en su diálogo con Peña Nieto también habló de la importancia de la relación comercial entre su estado y México y de las nuevas oportunidades para invertir aquí.
El mandatario mexicano a su vez destacó el compromiso de su gobierno en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.