Condena Peña Agresión a Marinos en Jalisco

EPN

Al expresar su “rechazo categórico” a la agresión que pobladores de Ciudad Guzmán, Jalisco hicieron contra elementos de la Marina el lunes, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó también que el enojo se extienda en el sentimiento colectivo nacional y dijo que esto no es admisible y menos que se manifieste contra quienes, aseguró, todos los días dan la vida por proteger a la nación.
Pidió autoreflexionar en qué está ocurriendo en el país, “porque no podemos dejarnos llevar por enojos, por agravios o resentimientos por cualquier razón o motivo que haya en cualquier persona, a veces legítima y a veces no tanto, pero cualquiera que hubiese, para generar violencia. Somos un país de instituciones”.
Y enfatizó también: aunque el país vive un escenario desafiante y de retos en distintos ámbitos “no hay causa, no hay motivo que legitime la violencia y el atentar contra las instituciones que los mexicanos nos hemos dado”.
Durante su discurso en el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Peña abrió un paréntesis para referirse a los acontecimientos ocurridos la víspera en Jalisco.
“Como presidente de la República condeno estos hechos, los lamento profundamente.
Rechazamos este nivel de violencia y más cuando se atenta contra una de las instituciones pertenecientes a nuestras Fuerzas Armadas cuyos elementos dan la vida todos los días por proteger a nuestra Nación”, planteó.
Los marinos no merecen esa agresividad, indicó enseguida. “En ningún caso puede haber espacio para la violencia y menos cuando se afecta y lastima a una institución tan querida”, insistió.
Para Peña Nieto, los avances nacionales en distintos ámbitos deben ser más motivo de orgullo que de enojo, más caída de satisfacción y de reconocimiento que de frustración y de rencores.
En la ceremonia donde hizo una larga felicitación a quienes laboran en las distintas áreas encargadas de proteger el medio ambiente.
La política ambiental, indicó, es un buen ejemplo de que los objetivos nacionales “sólo se pueden alcanzar con visión de futuro por encima de coyunturas políticas, calendarios electorales y ciclos de gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *