Proyecta Club Rotario Tampico construir clínica para pacientes con labio y paladar hendido

ayund

La donación de un terreno de mil metros cuadrados en Colinas de San Gerardo, donde se pretende construir una clínica para atender a pacientes con labio y paladar hendido, fue aprobado por el Ayuntamiento de Tampico la mañana de este lunes.

El proyecto, presentado por El Club Rotario contempla una oficina, salones de clases y salón de eventos, el cual, una vez que se cristalice, será manejado por la Asociación Pro Vida.

Al respecto el presidente del club Rotario, Nelson Hernández dio a conocer que, debido al incremento de casos de niños con este padecimiento, se tomó la decisión de construir una clínica específicamente para atenderlos.

«Creemos que no hay tantos niños con este problema porque no los vemos en la calle, pero precisamente no salen porque los papás no los quieren sacar, a la escuela no van por el bullying, pero realmente si hay mucha necesidad, sobre todo en la gente ms humilde que no tiene oportunidad de operarse y nosotros podemos hacerlo para que se integren a la sociedad «.

Explicó que están creando sinergia con la fundación Pro Vida, apoyando económica para atender a estas personas que no tienen la oportunidad de operarse con recursos propios.

» Queremos cubrir las necesidades de la zona y la región, estamos operando entre 60 y 70 niños».

Comentó que el costo de este tipo de cirugías ronda los 40 mil pesos, pero que el Club Rotario realiza las gestiones pertinentes para que el equipo médico no cobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *