La Escuela, Última Frontera Contra la Descomposición Social
Al señalar que la escuela es la última frontera de la sociedad civil ante la grave descomposición social que se vive actualmente, el profesor y licenciado Jorge Guadalupe López Tijerina dijo que en ese contexto, la responsabilidad de los maestros es mayor, pues además de enseñar asumen funciones que corresponden a los padres de familia.
El ex-senador de la República hizo ver que los lamentables hechos ocurridos en un colegio de Monterrey, es evidente que la escuela se encuentra amenazada por la violencia que permea a la sociedad y de la cual se hace una abierta apología en los medios masivos de comunicación, pero sobre todo en las redes sociales.
Ante ello, dijo, las mentes infantiles y juveniles son presa fácil de falsos valores o antivalores que asumen sin saber los peligros que afrontan en la vida real.
Por ello, el también ex-dirigente magisterial en el estado precisó que es urgente fortalecer a las escuelas de manera integral, no sólo con mejoras materiales y equipamiento que son muy necesarios, sino con la decidida participación de los padres de familia y de las autoridades.