Despicadoras de camarón insisten en que se audite el programa BIENPESCA

IMG-20211111-WA0015

Antes de que concluya el año, despicadoras de camarón de la Morelos, esperan que sea auditado el programa de BIENPESCA, del que quedaron fuera porque se ingresó hasta a vendedores de aguas y comidas en lugar de los pescadores y las despicadoras que son los afectados por la veda del crustáceo.


Lo anterior fue dado a conocer por su lider, Aureliana Núñez, quien recordó que poco más de mil despicadoras quedaron fuera y pese a que tocaron puertas con los responsables de realizar el censo, las excluyeron de este beneficio.


«Afortunadamente ahorita tenemos trabajo, hasta diciembre es seguro, ya en enero comienza a escasear, pero ya platicamos con el delegado de Pesca, Octavio Almada dijo que él personalmente acudirá a revisar el padrón a las empresas, para constatar quiénes están trabajando».


Comentó que es urgente depurar el padrón, que busquen a los beneficiarios para que se percaten que no son pescadores ni despicadoras.


«Que busquen a las despicadoras beneficiadas con el programa y no las van a encontrar, porque no trabajan aquí, son vendedores, gente que aprovecho la oportunidad y se inscribió en el programa pero que no se dedica a esta actividad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *