12 diciembre, 2024

Entregan Apoyos Funcionales a Pacientes de Creever

TALLERISTAS DEL DIPLOMADO DE ÓRTESIS Y PRÓTESIS 

Xalapa, Ver.-on el propósito de contribuir a la incorporación social y laboral de las personas con discapacidad y lograr una mayor independencia personal, los participantes del Diplomado de órtesis y prótesis entregaron apoyos funcionales a siete pacientes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Creever).
“La Escuela Superior ortésica y protésica de México realizó un diplomado por invitación abierta donde se integraron 15 técnicos a quienes se les asignó un paciente de Creever, mismos que fueron valorados por un médico rehabilitador y de acuerdo con sus indicaciones fueron los parámetros de la fabricación para cada prótesis”, expresó el encargado del laboratorio de órtesis y prótesis, José Carlos Navarro Aguirre.
Este tipo de prótesis se hicieron a pacientes amputados abajo y arriba de rodilla, y fueron apadrinados por los participantes del diplomado, es decir, las prótesis que recibieron no tuvieron ningún costo para los beneficiarios, de esta manera los participantes fueron evaluados con la entrega y colocación de las prótesis a cada uno de los pacientes de Creever.
“El diplomado estaba proyectado para ocho meses, ahora se realizó una primera evaluación donde participaron siete técnicos, y del 17 al 20 de este mismo mes participarán ocho técnicos más que serán evaluados por la Sociedad de ortesistas y protesistas A.C, bajo el mismo método de perfeccionamiento y colocación en cada paciente”, agregó Navarro Aguirre.
Edwin Uriel Núñez Zamudio, de 16 años de edad, fue uno de los beneficiarios en esta ocasión, el nació con un tumor que con el tiempo se convirtió en cancerígeno, situación que por prescripción médica era necesario que amputaran la pierna.
Posteriormente al pasar por terapias médicas, psicológicas y ocupacionales en el Creever, Edwin aceptó su situación y hoy está muy contento y agradecido por su nueva prótesis, misma que alegremente utilizará en las calles de Misantla, de donde es originario.
“Ahora tendré una vida más normal, tendré más pilas. Podré correr, andar en bici, patineta, esta prótesis me motiva a seguir con mis objetivos de ser un gran doctor o un gran protesista”, concluyó Edwin Núñez.
A través del laboratorio de órtesis y prótesis, niños, jóvenes y adultos veracruzanos recuperarán funciones y partes de su cuerpo, cuyos apoyos funcionales son elaborados con materiales de gran calidad.
La entrega estuvo encabezada por la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, y la titular de la Dirección de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *